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supercoco79
 
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6 cosas que Google debía haber hecho ya y no ha hecho

Hola amigos,

He leído un artículo muy interesante en moz.com y he pensado que vendría bien traducirlo y compartirlo con el foro.

La fuente de dicho artículo es http://moz.com/blog/6-changes-google...teboard-friday

1) Los links on-topic importan más que los off-topic. Según el análisis de moz, parece que a día de hoy no hay datos que puedan probar que esto es así. Y básicamente no es porque Google no tenga la tecnología para hacerlo, sino que temen a que los resultados on-topic puedan aislarse de otros resultados que pueden ser importantes.

2) El anchor text de enlaces ya no cuentan. Esto sigue siendo falso. A pesar que es una herramienta de la que abusan muchos spammers para posicionar sus web, parece que Google obtiene mejores resultados con ellos que sin ellos.

3) Redireccionamientos 302 deben ser tratados como 301 a largo plazo. Según el análisis, parece que Google sigue tratando a 302 como redirect temporales a pesar de que lleven así un largo tiempo, y no los considera como 301 (permanentes) con el paso del mismo.

4) El rel="canonical" debe ser tomado solo como una pista para el indexado. A día de hoy, Google toma el rel="canonical" como una directiva y no como una pista o recomendación. Como ejemplo, si ponemos en todas nuestras páginas el rel="canonical" apuntando a nuestra home page, con el tiempo tan solo tendremos una página idexada: ¡la home page! Así que tratad esto con muchísimo cuidado.

5) Las redes sociales son importantes en los resultados. Si bien hubo algún tiempo en el que Google, y en parte debida a su antigua relación con Twitter, consideraba a los tweets de contenido como relevantes a la hora de mostrar los resultados, a día de hoy no parece que el hecho de compartir, obtener likes y demás (incluso con Google+) tengan una influencia relevante.

6) Google limpia las SERP's de web spammers. A pesar de los esfuerzos, parece que pocos cambios se han experimentado en este campo desde los inicios del mundo SEO, sobre todo en temas de exact match en keywords y nombres de dominios.

Es un pequeño resumen, pero interesante sobre todo para darnos cuenta de que Google también tiene sus quebraderos de cabeza, y que la lucha contra la manipulación de las SERP no es tan obvia como pensamos.

Saludos.
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