Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/04/2014, 02:07
Avatar de fitipladi
fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: Illustrator: Problema con Pantone al 80 % al 60 %

Cita:
Iniciado por TibicenasDesign Ver Mensaje
Buenas tardes, traigo una duda que espero me sepan resolver.

Estaba trabajando con la paleta Pantone, y con transparencias.

Ya que entiendo cuando me dicen un color Pantone rebajado con blanco un 20% intuyo que es que tiene una opacidad del 80% sobre un fondo blanco.


Y al ponerle la opacidad al 90% 80% 70% 60% se ve exactamente como quiero sobre la mesa de trabajo.

Pero para mi sorpresa, cuando pongo de fondo un recuadro color blanco #ffffff que coge la mitad superior del documento. (ya que sino en la impresión tomaría el color del papel o material sobre el que se imprima dichas transparencias) veo que da resultados distintos.

Documento en formato CMYK.
Tengo el perfil Japan Web Coated puesto, puede ser eso ?


http://s29.postimg.org/42wd5rmpz/PANTONE.jpg

Primero deberías revisar tu perfil de color, entiendo que estás en España-Europa .... ese no es el perfil de color que solemos usar como predeterminado.

El uso de lentes y transparencias puede producir errores si al crear el archivo pdf para impresión no se crea un pdf correcto, para ello debes de consultar con el receptor del mismo (imprenta)... entiendo que lo tendrás correcto, incluido el tipo de pdf y la compatibilidad del mismo (sino da problemas con cosas como la transparencia) así como la de incorporar los perfiles de color en el pdf.

Por otro lado creo, es opinión más que nada, que crear un 20% de pantone con 80% de transparencia no es lo mismo, que, simplemente rellenar con un pantone al 20% que es (para mi) mucho más lógico.


[edito] según releo ... ya que he escrito... pero es que ahora mismo o estoy muy espeso o no logro descifrar el cacao mental que tengo estos últimos 3 años...
no entiendo....
¿mezclar pantones? en 20 años nunca lo he visto
un efecto de transparencia (siempre lo he visto así) cambia cualquier color directo a cuatricromía o a RGB

pero todos los dias se aprende algo... así que me abro a que alguien me lo explique....

en cuanto a perfiles de color copio y pego la que aparece en las webs de grandes imprentas europeas....
[...]MODO DEL COLOR/ESPACIO DEL COLOR
Sus datos de impresión deberían estar creados en el modo de color CMYK, modo que constituye el fundamento técnico de la cuatricromía moderna.
Además debería dotar a sus datos de impresión de los perfiles ICC correspondientes para la impresión offset estandarizada.
Estos perfiles de color pueden descargarse gratuitamente de la página web de ECI (European Color Initiative).
ISO Coated v2 para papel estucado (basado en FOGRA39)
PSO Uncoated ISO12647 para papel no estucado (basado en FOGRA47) [...]
esto para los perfiles de color... evidentemente estas grandes imprentas no se paran en Pantones directos
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---