Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 01:59
Avatar de fitipladi
fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: Illustrator: Problema con Pantone al 80 % al 60 %

Cita:
Iniciado por TibicenasDesign Ver Mensaje
Entonces convierto todo a CMYK. El salto a Illustrator ha sido relativamente reciente, pero es el primer cliente que me da los colores de su logo en Pantone. Entonces no se si al convertirlos a CMYK se hace una conversión exacta o si se pierde algo de información y luego el color va a variar de cara a la impresión
Eso dependerá de los pantones que necesitas reproducir.

Lo lógico, si te han dado los pantone, es que se reproduzcan en pantone... ¿es posible? o va impreso en el contorno de una cuatricromía...(es decir, si me dan un logo con sus patones y este va incluido en una revista (a color es decir en CMYK) lo lógico y casi la única posibilidad diría yo es convertirlo a cuatricromía con la mejor cercanía posible a esos pantones, un buen diseñador habrá diseñado el logo en varias variantes, monocromático, escala de grises*, pantones directos, cuatricromía, vinilos(colores de) ... e indicado por ejemplo que cuatricomía usa para un pantone cuando este se imprima en CMYK...

para ello es preciso la pantonera "solid de process" ahí veras como cambia un pantone impreso en cuatricromía (tiene un cuadro impreso del directo y otro impreso en cuatricromía y sus porcentajes de tinta)
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---