Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/05/2014, 02:03
Avatar de TibicenasDesign
TibicenasDesign
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Illustrator: Problema con Pantone al 80 % al 60 %

Cita:
Iniciado por siddartha23 Ver Mensaje
Si el cliente te da los códigos Pantone, convertirlos a CMYK es arriesgar el proyecto, lo que debes hacer es trabajar con los dos códigos que tienes y comunicarle a tu cliente que se debido a esas dos tintas extras es necesario sacar pruebas de impresión en CMYK para llegar al color que se necesita o comunicarle que la impresión va llevar un sobrecosto por la utilización de tintas pre-fabricadas. Como muy bien te han explicado arriba, el color varía bastante dependiendo del valor "Pantone" que ha escogido el cliente, si tienes una pantonera física a la mano y ésta tiene las conversiones a CMYK yo te recomendaría que converses con tu cliente sobre el cambio de color y vean la posibilidad de escoger un color CMYK o testear colores con pruebas de color.

Por otro lado, al inicio mencionas algo sobre un supuesto color CMYK blanco, eso solo existe en pantalla, ya que al imprimir 0% de tinta en realidad no estás imprimiendo nada. Así que la impresión de tus pantones sobre papeles que no sea blanco debes de planteartelo de otro modo, si los imprimes 100% no debería cambiar el color, cuando le bajas la trama sí ya que los puntos se abren combinándose visualmente con el fondo y por lo que tengo entendido, para evitar este cambio podías valerte de otra tinta especial más: una tinta blanca... no dudo que alguien acá podrá decirnos si esto es posible o no...

Justo ese error lo cometí una vez, era una papel de un color celeste. Y claro mi error fue que estaba trabajando sobre la mesa de trabajo de illustrator que es blanca, y un trazado del diseño lo suavicé bajándole la opacidad, olvidando que el folio iba a ser de ese color, y no fue el resultado deseado.