Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/05/2014, 12:19
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: 2 ejercicios PHP

Cita:
Iniciado por Alvarocq Ver Mensaje
3 funciones para simplemente comparar?, me parece que estas sobrecargando datos, no hace falta realizar 3 funciones que hagan cosas independientes, bueno cada quien tiene su propia forma de pensar el codigo, esto simplemente fue saber avanzar por el primero y luego saber como asignar el dato actual para lograr comparar con el siguiente no tenia mas.
Lo hace en tres funciones, entre otras razones, por un principio de programación que suele enseñarse, y que expresa que una función debe ser una tarea atómica, y no múltiple. Esto quiere decir que cuando creas una función para hacer la tarea de crear un vector, no debe contener la de recorrerlo, porque esa tarea es una responsabilidad diferente.

La idea es que te acostumbres a desmembrar un conjunto de operaciones en diferentes funciones, tal que al realizar desarrollos puedas programar con la menos o nula redundancia de tareas desperdigadas en diferentes funcionalidades.
Cuando una misma tarea se repite en diferentes procesos, es mejor atomizarlo, de modo de re-usarlo una y otra vez. Y si esa tarea sufre algún cambio, sólo se cambian en un único código.
¿Se entiende la idea?

Cuando lo aprendes desde el principio, las cosas se facilitan, y se vuelven claras de desarrollar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)