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Antiguo 01/05/2014, 12:30
Alvarocq
 
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Cita:
Iniciado por zyxer Ver Mensaje
Lo que pasa, querido amigo, es que tu código y el mío son muy distintos:

1) el mío genera el array de forma aleatoria CONFORME A LO QUE DICE EL MANDATO mientras tú le estás dando un vector específico inventado por ti.

2) El mío devuelve los valores en orden, el tuyo no.

3) Al mío se le puede configurar para que devuelva los 3 primeros, 4, 5 o cuanto fueran (que no lo pide el mandato, pero es un detalle que siempre agrada a los profesores).

4) En el mío, si introduces alguna variable incorrecta (por ejemplo, a la hora de generar el array, o algo así) te muestra un mensaje de error.
Por lo visto solo has observado el codigo y no miraste el mensaje anterior al codigo fue echo en 2 minutos.

Cita:
Lo hace en tres funciones, entre otras razones, por un principio de programación que suele enseñarse, y que expresa que una función debe ser una tarea atómica, y no múltiple. Esto quiere decir que cuando creas una función para hacer la tarea de crear un vector, no debe contener la de recorrerlo, porque esa tarea es una responsabilidad diferente.

La idea es que te acostumbres a desmembrar un conjunto de operaciones en diferentes funciones, tal que al realizar desarrollos puedas programar con la menos o nula redundancia de tareas desperdigadas en diferentes funcionalidades.
Cuando una misma tarea se repite en diferentes procesos, es mejor atomizarlo, de modo de re-usarlo una y otra vez. Y si esa tarea sufre algún cambio, sólo se cambian en un único código.
¿Se entiende la idea?

Cuando lo aprendes desde el principio, las cosas se facilitan, y se vuelven claras de desarrollar.
En resumen CREAR CÓDIGO RE UTILIZABLE que eso lo sabemos muchos, no hace falta que escribas tanto...