Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2014, 13:42
Avatar de elbuensaint
elbuensaint
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Chiwas
Mensajes: 178
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Buscador de productos

Buenas

Estoy creado un buscador de productos, pero me he topado con un problema al momento de realizar la búsqueda. Me explico:

El buscador es para rines de autos, así que el cliente tiene que escojer el modelo de su auto para poder mostrarle los rines compatibles (previamente cargados a la base de datos, tanto modelos de autos como rines). La forma en la que realizo la búsqueda es por medio de los ID de modelos y rines con el operador LIKE de sql, pero se complica cuando hay rines que son compatibles con mas de un modelo.

Por ejemplo, tengo dos rines, uno tiene guardado en el campo "id_modelos" lo siguiente "1,2,8," (los ID de los modelos separados por coma) y el otro "3,4,22". Al momento de realizar la búsqueda con LIKE '%2%', el cliente esperaría ver solo el primer rin, que es el compatible con su modelo, pero aparece también el segundo porque el 2 está presente...

¿Se puede realizar la búsqueda excluyendo los registros que no coincidan? ¿O alguna otra forma de realizar el buscador que no sea utilizando el operador LIKE o la forma de guardar los id de los modelos?

Espero haberme explicado bien y que me puedan ayudar.

Saludos!!