Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2014, 09:11
AprendizPollito
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Como generar ID aleatorio en una base de datos

Uhm se ve fácil el codigo usando rand() mi preocupación es como hacer la consulta en tiempo real de que el codigo generado no exista en la BD porque si le doy al botón submit y recien me haga la consulta... tendría que hacerlo muchisimas veces si sale error, por lo que esa no es la idea.

Yo si uso en la tabla el autoincrement con valor primario llamandolo así : id y en el segundo campo lo llamo: idFAKE que es aqui donde le coloco un id autogenerado aleatoriamente y que NO se repita.

La razón es :
Tengo un botón y cuando el usuario le haga click me valla a un adfly y cuando me redireccione finalmente a la página, esta va a salir su contenido según lo seleccionado pasando por parámetros el ID de este, el chiste es que si esto sería consecutivo... para el usuario le es fácil adivinar que el siguiente link sea por ejemplo 1523 ya que el anterior fue 1522 y me acceda directamente haciendo esto y no desde el botón.

Por ese pequeño problema que mencionas, decís que no se nota hasta que haya ocupado la mitad de numeros posibles... sabiendo que son de 4 cifras osea desde 1000 hasta 9999, la mitad sería 4500 temas...ufff es imposible que tan siquiera alcance el 50% de eso, así que creo yo que no hay problemas xD!