Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2014, 15:09
gjherrerac
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Más valores aleatorios condicionados

Hace unos días publiqué un hilo sobre [URL="http://www.forosdelweb.com/f13/busco-valor-aleatorio-condicionado-1097739/"]valores aleatorios condicionados[/URL] en JavaScript. Se trataba de encontrar un valor que estuviera condicionado

El ejemplo era el siguiente: Supongamos que el campo País de Residencia, hay tres posibles valores: España, Francia o Portugal. Lo que quiero es que si el campo arrojado en País de Residencia es España, en el campo Ciudad de Residencia arroje otro valor aleatorio condicionado por el anterior, España en este caso, y que elija entre Barcelona, Madrid o Valencia ¿Se entiende? Si, en cambio es Francia, que elija solo entre París, Lille o Nantes. Porque si esos campos están desconectados puede saltar la incoherencia de que en la ficha, que es el ejemplo, diga... País de Residencia: España, Ciudad de Residencia: París.

Lo que busco ahora es:

(1) agregar un anillo más a la condición o saber cómo puedo agregar cuantos anillos necesite. Por ejemplo: España > Barcelona > Sabadell.

(2) me gustaría saber si hay posibilidades de condicionar el random, dándole posibilidades a unos sobre otros: por ejemplo, quisiera que si toca España, Madrid tuviera 80%, Barcelona 75% y Valencia 25% de salir en el random.

Foreros, muchísimas gracias.