Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2014, 16:23
OwiD
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Ubicación: Lima
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Justificar texto a la derecha CSS

Ya sé que han pasado años desde la última respuesta. Pero como llegué buscándola. Por si alguien más llega a este punto. Quiero dejarle lo que yo he encontrado.

Dos posibles soluciones para justificar a la derecha (Porque sí se puede. Y al hacerlo, significa que la últma línea del párrafo se alineará a la derecha y no a la ixquiera como sucede con la justificación normal).

Primero: Sí puede usarse CSS. En que el atributo "direction" permite asignar la dirección del texto a la derecha o a la izquierda.
En este caso, el css podría ser:

.paragraph-right {
text-align:justify;
direction:rtl;
}

Y el otro modo de hacerlo es con CSS inline, donde al <p></p> se le añade el atributo "dir"
Así:
<p class="paragraph" dir="rtl"></p>
donde "paragraph" ya cuenta con alineación justificada desde sus propios atributos de clase en CSS.

Sucede que tanto CSS como la etiqueta <p>, permiten atribuir la dirección del texto. Con CSS desde "position" y <p> desde "dir". Y en ambos casos tenemos la opción de dirección "rtl" (right to left) como "ltr" (left to right).

Usar este atribhuto desde CSS o inline desde <p> o <h> va a depender de que tan seguido se utilizará y si amerita crear una clase.

Espero le ayude a alguien.