Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2014, 18:18
lea87
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Funciones de cadenas en MYSQL

Hola, les quiero consultar por lo siguiente. Estoy haciendo un curso de SQL y en el curso estamos viendo funciones de cadenas y hay que realizar un mini trabajo práctico. Lo que me piden es lo siguiente (espero que se entienda),

Tengo una base de datos llamada libreriaeducativa en la cual tengo una tabla llamada libros y dentro de la misma tengo los siguientes valores "columnas/títulos" (id, titulo, autor y costo), los valores respectivos a dichas columnas,

('1','Mis recetas favoritas','Karlos Arguiñano','100')
('2','Mafalda','Quino','200')
('3','Caballo de Troya ','Benitez','150')
('4','Computación en la nube','Luis Joyanes Aguilar','350')

Cabe decir que me "conecto" a la base de datos a través del CMD de Windows 7 y tengo el Xampp instalado.

Ahora bien dicha la introducción paso a explicar lo que precisaría hacer. Cuando me conecto a la base de datos hago

MYSQL -u root

USE libreriaeducativa

Y por ultimo trato de usar el CONCAT_WS y LPAD haciendo SELECT CONCAT('...')(LPAD('titulo','10')) FROM libros;

Ya que lo que necesitaría hacer (y acá viene la parte complicada de explicar), es hacer que por pantalla me muestre la tabla libros y que de la columna titulo selecciones 10 caracteres, quite el resto de los caracteres que se encuentran dentro del campo y agregue ... (tres puntos suspensivos), quedando de la siguiente manera.







El problema que al ejecutar el siguiente comando CONCAT_WS y LPAD haciendo SELECT CONCAT('...')(LPAD('titulo','10')) FROM libros; me devuelve la tabla vacía y me dice 4 rows in set, 4 warnings (0.00 sec).

Quisiera saber entonces como puedo hacer para que me queden tres puntos suspensivos al final de la línea, quedándome por supuesto 10 caracteres del título y quitando el resto (tal como se ve en la imagen).

Espero que se pueda entender y principalmente que me puedan ayudar. Saludos.