Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2014, 16:11
zenky_1
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema al instalar Bind en Centos 6

Buen día compañeros.

Primero que nada quiero comentarles que la página es muy buena :)

Saben llegué aqui puesto que ando buscando ayuda :(

Mi problema consiste en el siguiente:

Resulta que me acabo de hacer de un servidor Hp Proliant DL360 y me gustaria configurarlo para poder alojar 2 dominios, vaya configurarlo como servidor web y que cuando acceda una persona en su navegador web: www.unapagina.com, pues este direccione a mi servidor y que muestra la página relacionada a unapagina.com, por lo contrario si escriben www.unapagina2.com que haga lo mismo pero para el directorio correspondiente.

Actualmente tengo configurado el servidor con Centos 6.5 y me instalé un panel gratuito llamado ZPanel y pues hace toda la chamba de instalar apache, mysql, bind, etc.

El problema viene que yo no tengo una dirección IP PÚBLICA ESTÁTICA, por lo tanto tengo una dirección ip dinámica. Mi ISP es Telmex (infinitum) y pues la ip está en constante cambio.

La verdad ya tengo unos años manejando servidores sobre linux, pero resulta que siempre e rentado VPS en HOSTGATOR y GODADDY, pero para esto ellos se encargan de configurar el servidor DNS. Por lo tanto nunca me habia encargado de esta configuración.

Mi objetivo no es poner un servidor de hosting para rentar, sino aprender a configurar el servidor DNS sobre Infinitum y que apunte a mi servidor y este resuelva correctamente la solicitud y pues vaya que el usuario acceda a mi sitio web.

Llevo ya 7 días haciendo configuraciones y configuraciones y nomás logro hacer que el servidor DNS funciones en el servidor, por ejemplo: dentro del servidor entro en el navegador y tecleo. zpanel.midomino.com y me redirecciona bien, o www.midominio.com y funciona perfecto.

El problema viene desde fuera, configuro los DNS, NS1.MIDOMINIO.COM y NS1.MIDOMINIO.COM y se los intento asignar a la configuracion dentro de GODADDY para que este me apunte y me dice que los DNS son incorrectos.

Quiero comentar que siempre e usado NO-IP para redireccionar a un servidor linux en mi hogar y pues ahora no se que hacer :(

Información sobre software:
Sistema Operativo: Centos 6.5
Bind version: 9.8.2rc1-RedHat-9.8.2-0.23.rc1.el6_5.1

Soy un aficionado de estos sistemas operativos y servidores pero la verdad estoy batallando mucho en todo esto.

Espero me puedan ayudar amigos, y que no sea de mucha molestia este asunto :(

Saludos.