Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 09:27
betopm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Antes de embarcarme en cualquier proyecto de cualquier índole siempre lo consulto primeramente con mi esposa, ella es abogada y no es por que sea mi esposa, pero es una excelente abogada que en mas de 25 años solo ha perdido dos casos. Ella una vez me dijo: "Ustedes los ingenieros frente a un abogado son como un pequeño pez frente a un tiburón" y no se ofendan colegas, pero son la muestra que tiene toda la razón. Verán, me platicó de dos casos que se dio aquí en México, uno en Tabasco y otro en Yucatán, dos casos sin nada en común. Dos ingenieros desarrollaron el sistema para sus respectivas empresas, una empresa privada y otra dependencia gubernamental, se firmó un contrato y se estipuló una suma a pagar a los ingenieros, pues bien, a un ingeniero le pagaron la mitad de lo estipulado antes de despedirlo y a otro menos de la mitad, habiendo un contrato de por medio, obviamente ambos demandaron, uno podría pensar que las empresas al incumplir el contrato son las que terminarían perdiendo el caso ¿Pues qué creen? Las empresas fueron las que ganaron el caso y encima de eso, obligaron a los ingenieros a entregar el código fuente, los ingenieros terminaron sin el empleo prometido y estipulado en el contrato y con la mitad de lo que les iban a pagar por el sistema ¿Corrupción? No, mi esposa me explicó que la razón fue por tecnicismos legales, que un contrato NO te garantiza el cumplimiento o como en este caso, que te respeten tu puesto y te paguen lo estipulado, pues un abogado no está para hacer justicia, sino para joderte a cualquier precio y de cualquier manera. A mi esposa le pareció buena mi idea siempre y cuando lo deje muy clara y explícitamente estipulado en un contrato que un experto abogado haga bien en la cual no me puedan joder, dentro del derecho los contratos son casi una especialidad, además, otra cosa a considerar ¿Tienen una idea de cuánto dura un juicio mercantil? Son de los mas largos, puedes ser 4 o 5 años por lo menos y si se interpone un recurso o apelación, pueden durar mucho mas, mi expareja lleva 8 años con una demanda mercantil y no hay forma que se lo solucionen y, a mi parecer, por muy bien que vendas un sistema, no te va a alcanzar para vivir 8 años y a como está la situación en México, los empleos no son precisamente lo que sobran. Podrán ser los mejores informáticos y los mas fregones programadores, pero ese conocimiento es irrelevante en los tribunales y al abogado al que contraten tendrán que pagarle sus honorarios ya sea que gane o pierda el juicio, en pocas palabras, el único jodido aquí es el ingeniero y si van a confiar en la buena fe de la empresa, pues honestamente me sorprendería tanta ingenuidad de su parte. En términos de ingeniería ¿Implementarían seguridad en una base de datos o confiarían en que los usuarios van a respetar la integridad de los datos almacenados solo porque le dieron "aceptar" al contrato? No sean tan ingenuos, menos si no conocen la realidad de las leyes de que por simples palabritas y tecnicismos, pueden perderlo todo.