Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 10:00
betopm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Así es, pero aún así, no siempre depende del sistema legal de cada país, sino de la astucia del abogado para joder al otro. Por lo que me cuenta mi esposa, España tiene una especialidad en contratos y dentro de su sistema legal, hay un área que se dedica exclusivamente al manejo de contratos para que ambas partes salgan beneficiados, desgraciadamente aquí en México no existe tal cosa y si no se conocen los tecnicismos legales ni se cuenta con un buen abogado y honesto (algo bastante difícil), entonces estaremos muy vulnerables aunque se tenga un contrato firmado. Tuve la fortuna de estar en un proyecto de creación de una ley, algo que no tuvo nada que ver con informática, pero pude ver de primera mano como se hace una ley y todo el proceso que lleva y ahí vi que tan importante son los tecnicismo legales y el dejar muy clara y explícitamente lo que se quiere decir de lo contrario se viene todo abajo, meses de trabajo tirado a la basura por simples tecnicismos y eso es lo que hace que una ley sea aprobada o desechada. Pero mi esposa me dijo otra cosa muy cierta: "Nunca entregues todo el conocimiento, haz que la empresa dependa de ti" y aunque suene feo tiene algo de razón, podríamos pasarnos tiempo debatiendo sobre lo ético o no ético de la frase, pero la realidad es que una vez que ya no dependan de ti, pueden desecharte con la mano en la cintura y quedarte sin trabajo.