Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2014, 14:30
vosk
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: Como enviar datos en estructura xml

"...Como genero la uid de cada visitante..."

Creo que puedes generarla de la forma que quieras a menos que te indiquen algun procedimiento concreto; cualquier cosa es un identificador de usuario, luego el unico problema es como recuperar el vinculo entre el identificador y el usuario. Con php puedes crear una sesion de usuario, y dentro de esa sesion guardas el identificador. Cada vez que ese usuario haga una consulta al dominio tendras disponibles los datos de ese usuario como datos de sesion.

Por ejemplo, creas una cadena alfanumerica aleatoria y la guardas dentro de la sesion de ese usuario, y a la vez la usas como uid del xml; en la siguiente consulta provinente de esa ip (la ip desde donde el usuario solicito el inicio de sesion) tendras disponible dentro de los datos de sesion ese uid. Una cosa a tener en cuenta es que si la transmision del xml no se hace cifrada de algun modo, el uid será igual de vulnerable siendo una vocal que siendo un alfanumerico de cuatromil caracteres.

Si no lo has echo ya, en la pagina de referencia de php tienes muchos y buenos ejemplos de como iniciar sesiones, guardar datos y cerrarlas.


"...Como puedo enviar ese archivo xml generado al webservice..."

Probablemente tu sabras mas de SOAP que yo, pero me parece que soap tiene sus propias funciones para hacer consultas a recursos; supongamos que el recurso del webservice trabaja en 'dominio/recurso.extension', solo tienes que hacer una consulta para subir el archivo xml. Supongo que soap tiene las funciones habilitadas para eso, no lo se, es cuestion de revisar el manual.

Siento no ser de mas ayuda
Saludos
vosk