Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2014, 15:41
al_limon
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 47
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿utilizar onSubmit o onclick?

Hola a tod@s!

Después de tiempo siendo solo maquetadora web, ahora estoy empezando a estudiar javascript y tengo varios interrogantes que no se como resolver. Tengo dudas con algo sencillo que estoy aplicando (más bien intentando aplicar) a mi página web (aun en proceso), por eso estaré muy agradecida quien pueda ayudarme a entender que hago mal...

He montado un pequeño formulario de contacto para mi página web, y he creado un mini script que debe ejecutarse cuando se hayan rellenado correctamente los campos del formulario (no antes) y se presione el botón de submit.


Código:
  

    <script>
    function message() { 
    document.getElementById("demo").innerHTML = "Hemos recibido tu mensaje correctamente.<br />En breve nos pondremos en contacto contigo";
}
    </script>
...
      
<form action="#" id="consultanos" autocomplete="on" method="post" target="_self" onSubmit="message">
        <label>nombre *</label><br />
        <input type="text" class="datos" required /><br />
        
        <label>apellidos *</label><br />
        <input type="text" class="datos" required /><br />
               
        <label>población</label><br />
        <input type="text" class="datos" /><br />
        
        <label>email *</label><br />
        <input type="email" class="datos" required /><br />
        
        <label>asunto</label><br />
        <input type="text" class="datos" /><br />
        
        <label>consulta *</label><br />
        <textarea id="cuerpo" required ></textarea>
        <br />
        <br />
	<input type="submit" id="botonenvio" value="enviar">
        <p id="demo"></p>
        </form>

Con el evento onSubmit, el texto del evento no se muestra al presionar el botón (se recarga la página... y eso es algo que no quiero). Si lo hago onClick y lo coloco dentro del submit si que sale el texto, pero no el momento que me gustaría (cuando el formulario esté correcto y se pueda enviar).

¿Cómo puedo hacer que el texto ("Hemos recibido tu mensaje correctamente...") se muestre solo cuando los campos estén rellenados correctamente y se pulse el botón de envío?

Mil gracias de antemano a quien dedique unos minutos a esta causa.