Ver Mensaje Individual
  #87 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 13:11
juxtepuas
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo empezar a ganar 5000€ este mes, con rapidez

Está muy bien el mensaje, y sin duda, lo que echa para atrás a muchos "emprendedores" es el pesimismo.

Todos aquellos que han triunfado han tenido algo en común: han confiado en sí mismos, han creído que sus objetivos eran posibles, y han ido a por ello sin dudarlo.

Pero, como muy bien has dicho, lo que funciona para uno no funciona para otro. Y te pondré un ejemplo muy simple.

Tres calles más arriba de mi casa, hay un restaurante con un menú diario a 10 €. Como mucho se llenan 4 mesas al mediodía. En verano, este mismo restaurante puso el mismo menú a 5 €. Cada día tenían cola para entrar, gente comiendo desde la 1 hasta las 4 de la tarde, y gente esperando en la puerta para entrar.

Es decir, estoy completamente de acuerdo en que hay modelos de negocio en los que es más factible vender 1 unidad a 1.000 € que 500 a 2 €, pero también hay que ser lo suficientemente inteligente como para saber reconocer cuando lo mejor es el caso contrario: abaratar el coste del producto para sacar más beneficio en total.

También pienso que tiene mucho que ver el cómo se vende el producto. Creo que es crucial eso, más que no el producto en sí.

Antes has comentado que un champán te cuesta 40 € en un sitio y más de 200 € en otro.

Cómo lograr que a tu producto acceda la gente que está dispuesta a gastarse esa cantidad de dinero y se crea que tu producto vale eso?

El tema es cómo les vendas tu producto.

Y muchas veces creo que, incluso, se recurre a la mentira para vender productos más caros de lo que son realmente. Con mucha más frecuencia de la que todos pensamos. Si te dieran un champán que te digan que procede de Noruega, que es el mismo que bebió el mismísimo rey un día especial, que allí cuesta 2.000 € la botella y que tú la ofreces a 200, crees que no habría varias personas que lo comprarían? Pues por supuesto que sí.

Lo que pasa es que, hoy en día, por desgracia se entremezcla demasiado la falta de ética en el mundo del marketing, y en el 99% de los casos creo que así es, y es como se consiguen ganar cantidades más grandes de las que a priori pueda parecer que vale algo.

Normalmente, los que tienen una mentalidad no tan optimista, son gente completamente legal y ética, que ni se les pasa por la cabeza recurrir a según qué estrategias para hacer creer a nadie que algo vale una cantidad que no vale.

Última edición por juxtepuas; 13/05/2014 a las 13:26