Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2014, 19:16
Reuropa
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Pregunta Problema con tema legal sobre un dominio

Buenas tardes a tod@s, os agradecería que me orientarais sobre un asunto que me tiene preocupado. Es un poco largo de contar pero intentaré ser breve. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Soy diseñador gráfico, y tengo un cliente que es abogado. Hace años le hice una página web, y a la hora de comprar el dominio cometí el error de darle la opción de comprarlo con mi cuenta o a su nombre. Me dijo que lo pusiera en mi cuenta (en aruba.it) y así se quitaba complicaciones. Entonces todos los años le cobraba 60 euros por la renovación, la cual costaba 30 euros. Hasta ahí bien.

El problema está en que hace unos meses me fui a América a probar suerte y me notificó que quería la propiedad del dominio. Como sabréis, es una gestión superliosa. Entonces me puse en contacto con Nominalia para hacer el traspaso, ya que son españoles y tienen atención al cliente por teléfono.

Entonces le dije que me ingresara 200 euros por los gastos. Eso incluía la renovación en aruba que era inminente, el traspaso de dominio y el cambio de titular, que hacen unos 120 euros. El resto es por la gestión, llamadas, etc.

El problema está en que esto lleva su proceso, y el abogado no para de amenazarme con denunciarme a mi y a mi padre, y que el ingreso lo hizo en su cuenta, ya que estoy en América y ya no tengo cuenta allí. La ultima amenaza es que espera que los 200 euros estén justificados y que ni un euro (por mi bien) sea para mi, ya que no considera que tenga que pagarme. Realmente no busco lucrarme por esto, solo quitarme de en medio este problema.

Entonces pregunto lo siguiente:

- ¿Estoy legalmente obligado a hacerle el traspaso del dominio, el cual está a mi nombre? Quiero saber esto solo por información, y para defenderme ante el por las amenazas, no por motivos lucrativos.
- ¿Realmente puede denunciarme por algún motivo sobre este asunto?
- ¿Estoy obligado legalmente a no cobrarle comisión por la gestión?

Creo que es relevante decir que su dominio es su nombre y apellido, no el nombre de una empresa.

Muchas gracias otra vez, espero vuestras respuestas. Un saludo.