Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 12:13
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Generar código factura

No me queda claro si la numeración que "sigues" es la forma en que está regulada legalmente en españa (me resulta algo singular, pero puede ser simplemente poque en mi país se hace de otro modo).
Entendamos que no existe una numeración "00000001", eso es representación, no es lo que se almacena en la base. Eso luego, al momento de mostrar los datos, se genera programáticamente, o por medio de la consulta. Pero lo que se almacenan son numeros.
En MySQL puedes guardar un número con ZEROFILL, pero no tiene efectos luego cuando realizas consultas a la base, ni tampoco en los lenguajes de programación (no nos olvidemos que los ceros a la izquierda no existen).
El tema centralo no es que algo esté "permitido", sino lo que está establecido.
En Argentina, por ejemplo, sólo pueden ponerse como "0000-00000000", siendo los primeros dedicados al número de punto de venta habilitado para la facturación, y una letra (A, B, C, E), que determina la condición impositiva de la operación, y su tipo.

En definitiva, si quieres conservar ese esquema por "bonito", te recomiendo usar tres campos, uno VARCHAR(2), uno MEDIUMINT UNSIGNED y el tercero INT UNSIGNED.
Luego en la aplicación cosntruyes la representación como la quieres.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)