Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 12:41
Avatar de MaBoRaK
MaBoRaK
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

loading...............

Tambien opino que es una estafa.

Cual fue mi caso.

caso 1)

antes de llamarce freelancer.com yo tenia una cuenta que ni usaba con mi correo electronico en el cual no hacia nada de negocios. Con esta cuenta acepté un proyecto que el BUYER ni se molestó en responder despues de la aceptacion, el proyecto costaba 2300 USD asi que freelancer me hizo un cobro ( lo normal ) segun el valor del proyecto. Salieron alrededor de - 400 USD en mi balance. No le presté importancia ya que no usaba ese sitio, sino mas bien: scriptlance.com en el cual tenia muy buen historial de proyectos grandes, llegando incluso al puesto de los mejores 10 freelancer en proyectos.

Todo bien.

Luego pasó la tragedia, freelancer.com compró scriptlance.com OK aca vino todo lo malo, ya que JUNTARON mi cuenta de scriptlance.com con la de freelance. En la cual se me adjunto los -400 USD a mi cuenta ya POR DEFECTO.

Contacté a support y me dijeron que para que mi cuenta se activase en freelancer.com ( con mis reviews, proyectos completados, historial de scriptlance.com ) tenia que pagar el saldo.... de 400 USD .

Que hasta mientras mi cuenta estaria activa pero sin proyectos COMPLETADOS.

caso 2 )

3 meses despues me llega un mensaje a mi correo donde me dice que un BUYER me ha contratado ( Directamente CONTRATADO ) y que tenia que HABLAR CON EL ok. Hasta aca todo bien... voy a hablar con el comprador.

Le doy click en el link de "Click here to open the project" y con slo hacer eso yo supuestamente ya habia:

ACEPTADO EL PROYECTO

Un proyecto que esta vez era mucho mas grande, alrededor de 4000 USD , madre mia el Cargo que me cobró freelancer.com . Y que fue? el buyer simplemente queria preguntarme donde podia contactarme.....


Reclamé en support que:

- El Buyer no tenia Fondos en su cuenta
- El Buyer ni estaba verificado
- El buyer no tenia creado milestones

Y como robot me dijeron que al aceptar el proyecto lo principal es PAGAR EL FEE ( que te cobra freelancer por cada proyecto ) y que yo debo:

- Saber si mi cmprador es garantizado
- No hacer trabajos si el comprador no esta verificado, etc etc

Bueno, todo un problemon. Asi que decidí dejar todo mi historial en scriptlance.com ahi colgado en freelancer.com . Ni loco voy a pagar los FEES a esta empresa llena de SCAM, no tienen NINGUNA proteccion para el FREELANCE.

Esta compania se encarga:

- El COMPRADOR publica un proyecto
- Los Freelancers ponen BIDS y BIDS (incluso se paga mas para que tu bid sea "mejor visto" )
- El Freelancer es elegido y freelancer.com cobra su parte
- Desde ese punto tu debes encargarte de que el proyecto vaya adelante y que tu comprador se digne en terminar el proyecto de forma satisfactoria.

Nada mas.

- No protege a los Freelancers
- TE COBRAN POR ANTICIPADO es lo peor... no sabes si un proyecto terminara bien o no

En todo caso para mí, Freelancer.com no es solo basura, es una compania que TRAGA pequeñas pero SERIAS compañias de freelance ( como scriptlance.com ) y te inunda propaganda por todo lado.

A diferencia de freelancer.com uno MUY BUENO (y por mucho el mas serio) es, odesk.com el cual te cobra AL FINALIZAR el proyecto de los fondos que el COMPRADOR ha pagado.

Bueno es todo, saludos.

connection closed.
__________________

Maborak Technologies