Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 00:50
lolo435
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda con SESIONES en PHP.

Buenas.

Estoy trabajando en una aplicación web donde se realizan consultas a una base de datos. Para el acceso y paso de parámetros entre los distintos ficheros php estoy utilizando sesiones. Al inicio de la aplicación web, se pide un usuario y una contraseña. Si coinciden con uno predeterminado se inicia sesión y se ''permite'' pasar a el siguiente fichero php, si no indica que se vuelva a introducir usuario y contraseña, hasta ahí todo correcto. Ahora quiero implementar que dependiendo del usuario y contraseña introducido, redirija a un php u otro con sesiones tb. ¿Hay alguna forma de identificar la sesion? ¿Se genera automáticamente una id para cada sesion? ¿ Como diferencio entre distintas sesiones?.

Pongo un ejemplo.

Un usuario, usuario 1 entra en la aplicacion con: usu1 y pass1, se inicia sesión con sesion_start() y se pasa a otro fichero php pasando como parametro el nombre del usuario. En el siguiente fichero php inicio de nuevo sesion con sesion_start() y recupero el nombre del usuario.


Paralelamente desde otro terminal, un segundo usuario accede a la aplicación con usu2 y pass2, y hago lo mismo, quiero redirigir a otro fichero php pasándole el usu2 utilizando de nuevo sesion_start().



Como sabe el segundo fichero php en ambos caso que sesión de las dos es la valida?

Es decir, cuando entra el usuario 2, y se redirige a un segundo fichero php y en esta se hace sesion_start(), como se sabe que es del segundo usuario y no del primero?, ¿Lo hace automaticamente?, ¿Es necesario diferenciar las sesiones?


A ver si me podéis echar una mano!!


Muchas gracias y un saludo!