Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 14:29
aprendiz94
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Estándares: márgenes en saltos de línea y arrays multilínea

Entiendo. Creo que quité esas ideas de Zend por ser la empresa que está a cargo de PHP y por las recomendaciones que leí en varias partes, entonces me mentalicé de que adoptar ese estándar es la mejor opción. Ya había visto los estándares PSR 0-3 sólo que por las recomendaciones decidí adoptar el estándar de Zend.

Acabé de leer detenidamente los estándares PSR 0-3, en algunos aspectos es similar a la de Zend, aunque la de Zend abarca más cosas y me parece más ordenado.

Lo de la tabulación se aplica igual, por ejemplo para las estructuras de control esto dicen los estándares:

PSR-2:

Cita:
El cuerpo de la estructura de control DEBE estar indentado una vez.

Zend:

Cita:
Cualquier contenido dentro de las llaves debe separarse con cuatro espacios en blanco.

Con eso entonces deduzco que, independientemente de que si exista líneas en blanco o no, lo que está dentro de las llaves debe estar siempre indentado. Por ejemplo:

Código PHP:
// ---- representa la tabulación

// Esto es correcto
if (condicion) {
----
// Código...
----
----
// Otro código...
}

// Esto NO está permitido
if (condicion) {
----
// Código...

----// Otro código...

Es esa la duda que tengo con los saltos de línea y al fijarme bien en lo que dicen los estándares creo que no debería dejar líneas en blanco sin indentar, sólo que igual me causa confusión. Por eso si alguien que sepa más me puede confirmar estaría genial.

Lo de los arrays no sé si se aplica lo mismo, en el estándar PSR creo que no dice nada al respecto o no lo encontré.