Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2014, 09:13
miguel_luna
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Ubicación: México
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuración MySQL Server

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
¿Y el tipo de consultas?
Por lo pronto, al parecer la mayoría serán inserciones, la realidad es que el servidor en este momento apenas se esta preparando para la aplicación

Las consultas que han realizado han sido con joins múltiples

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
¿Qué tipo de aplicaciones accede a la base, sobre qué frameworks? ¿Cuántas?
Hasta este momento la aplicación se encuentra solo en desarrollo, por lo que las consultas se están haciendo directamente desde le workbench, (acabo de configurar phpmyadmin, A futuro se planea solo ser consultada por una aplicación de BI creada en Artus...


Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
¿Cuántos usuarios?
Por el momento solo un par de usuarios (el que hace las consultas y yo), sin embargo se planea que la cantidad de usuarios sean 20, y escasamente serán concurrentes...

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
¿Qué nivel de concurrencia tienen? ¿Cómo lo resolvieron?
No habrá mucha concurrencia debido a que será una herramienta de análisis de datos a forma de reportes...

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
¿Qué tipo de claves tienen las tablas, sobre qué datos?

¿CUál es el impacto de las inserciones/actualizaciones?
Ok aquí es lo más difícil de describir para mí (de hecho todo, como notarán con mi poca experiencia),

La base de datos en este momento tiene tres tipos de tablas


tablas maestro "a_tabla"
tablas detalle "c_tabla"
y tablas de dimensión "dim_tabla"


un problema que detecto es que únicamente las tablas "dim" tienen llaves generadas (solamente PK's) y las demás no...


Ahora bien falta generar las tablas de hechos! que serán creadas a través de la consulta de estas tres tipos de tablas anteriores...


de esta forma (solo coloco el from para que se den una idea):



FROM A_MARCA m
INNER JOIN dim_usuario u ON u.usuariocodigo=m.AMR_IDUSUARIO
INNER JOIN Dim_tipomarca t ON t.tipomarcacodigo=m.AMR_IDTIPOMARCA
LEFT JOIN A_TURNO tu ON tu.ATR_IDTURNO=m.AMR_IDTURNO AND tu.ATR_IDUSUARIO=m.AMR_IDUSUARIO
LEFT JOIN Dim_Conductor c ON c.conductorcodigo=tu.ATR_IDConductor
LEFT JOIN Dim_Autobus a ON a.autobuscodigo=tu.ATR_IDAUTOBUS
LEFT JOIN Dim_TipoTurno tt ON tt.tipoturnocodigo=tu.ATR_IDTIPOTURNO
LEFT JOIN Dim_Ruta r ON r.rutacodigo=tu.ATR_IDRUTA


Bien por el momento me pondré a trabajar en crear algunos indices que ayuden a mejorar y que aunque no remplazan el uso de Fks y Pks (los FK's se planea localizarlos en las tablas de Hechos (H)) pero espero nos ayuden a mejorar los tiempos actuales...


les menciono que en este momento la densidad de datos es pequeña; estoy hablando de que la tabla más grande "a_tramo" tiene "241,661" registros la segunda 98,272 que es la bitacora y la tercera 63516 que es la tabla "A_marca" todas las demás son menores a los 20mil registros