Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2014, 11:50
Avatar de Italico76
Italico76
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: ¿Texto negro sobre fondo claro, o al revés?

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Supongo que tiene que ver más bien con a luz que genera un fondo blanco. Obviamente en libros electrónicos y en papel, donde no existe tal luz, esto no ocurre.
@pzin : vas bien

Lo que sucede es que la luz que emiten los LCD es una luz discontinua en el tiempo es por rafagas ya que la imagen se redibuja cada tanto tiempo de forma ciclica quizas por compatibilidad con la forma de trabajar con los TRC (televisores y monitores a tubo de rayos catodicos)

Esto produce un "flicking" o "parpadeo" que es direcamente proporcional a la cantidad de luz emitida por estos dispositivos.

Lo ideal es reducir la cantidad de luz y en lo posible la blanca que es la suma de todas las lontitudes de onda y por tanto jode mas ya que excita a los 3 tipos de conos (celulas nerviosas de los ojos) de 'igual' forma.

Yo no aconsejo blanco sobre negro tampoco porque el contraste es demasiado alto asi que suelo tener un gris muy oscuro de fondo (RGB en decimal 8 8 8) y unas lentras claras pero no al 100% o sea.. un gris claro.


En mi caso ya es "incapacitante" ... me pasa con la luz fluorescente y vivo "aislado" de la sociedad porque nadie me hace el favor de apagar esos malditos tubos asi que ni voy al medico si me enfermo..... no hago mucho, miren mi escritorio:

__________________
Salu2!

Última edición por Italico76; 31/05/2014 a las 11:58