Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2014, 19:40
AprendizPollito
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Cambiar DATETIME por nombre de mes

Hola, muy buenos días (solo para el que lee esto ._. )

Bien como el titulo lo dice...

* Tengo un campo en mi tabla con DATETIME que al mostrar en PHP sale así:

Código:
2014-06-01 18:20:27
Yo quisiera que me lo muestre de esta manera :

Código:
01 de junio del 2014 a las 06:20 pm.
He buscado y buscado y buscado y buscado y buscado y buscado por SAN GOOGLE y nada...
(les digo para que no piensen que ni bien tengo un problema, me vengo a postear..NO , primero busco y si no hay de otra, posteo xD!)

Lo que he llegado a encontrar y hacer es esto:
Código PHP:
$CampoConDATETIME
$date 
date_create($CampoConDATETIME);
$VerFecha=date_format($date'd-m-Y');
echo 
$VerFecha;

// se muestra así --> 01-06-2014 
Hay mucha información en google, pero la mayoría enseña como mostrar la fecha en texto pero la fecha actual más no desde una base de datos y el que lo enseña, deja varias cosas en el aire xD!... aparte de que talvéz y muy probable no lo haya sabido buscar con las palabras apropiadas...

Encontre que se hacia algo asi, pero nose que mas se puede hacer...

Código PHP:
$mes = array("Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Junio","Julio","Agosto","Septiembre","Octubre","Noviembre","Diciembre");
$numero_mes date("m");
echo 
$dia.$ano.$mes[$numero_mes];

// OTRO CODIGO INCOMPLETO :

$dia date("d");
$mes date("m");
$año date("y");
$meses = array('01' => 'enero','02' => 'febrero','03' => 'marzo','04' => 'abril','05' => 'mayo','06' => 'junio','07' => 'julio','08' => 'agosto','09' => 'septiembre','10' => 'octubre','11' => 'noviembre','12' => 'diciembre');


if(
$meses[$mes])
{
echo 
"Hoy estamos a ".$dia." de ".$meses[$mes]." del 20".$año;

PD: Lo publico aki en foro de PHP, porque todo el desarrollo que quiero en SI, es en PHP. espero me den al menos un LINK donde haya un tuto sobre de como hacer esto