Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2014, 10:28
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Una manera inteligente de recoger $_POST?

Creo que sí tiene utilidad, porque con GET el usuario navega a través de la web:

www.miweb.com/biblioteca/nuevo-libro/

Con eso el usuario directamente estaría instanciando a la clase biblioteca y el método nuevo-libro.

Ahora bien, si el usuario envía el formulario con los datos de un nuevo libro, lo envía mediante POST, y con POST hay que indicar a dónde envía el formulario, entonces ahí ya hay una primera pregunta: ¿Cómo y dónde recojo POST para instanciar la clase que procese esa información?

Resumiendo, creo que solamente hay que utilizar GET para navegar mediante la web y POST para enviar la información entre usuario y servidor (en un ambiente donde no hay javascript, solamente PHP y HTML).

Tal vez en otros frameworks profesionales no haya que hacer la diferencia, pero lo que estoy haciendo y entiendo yo sí tengo esa necesidad de hacer la diferencia, porque con POST no puedes navegar por la web de forma que quede un rastro en el PATH del navegador y el usuario pueda acceder directamente a una sección sin tener que seguir pasos previos, como por ejemplo, ingresar un nuevo libro sin tener que comenzar desde el home.
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.