Tema: wxWidgets
Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/06/2014, 06:30
Principe_Azul
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: wxWidgets

Hola amigo, muchas gracias por tu ayuda!! :D

Al fin lo he logrado!! Pude compilar la ventana perfectamente, aunque tengo 1 solo problema, pero lo pude compilar bien.

Bueno la forma que lo solucioné fue agregar estas variables:

$(#WX.include)
$(#WX.lib)\gcc_dll\msw
$(#WX.lib)\gcc_dll$(WX_CFG)\msw
$(#WX)\contrib\include
sdk\wxscintilla\include
sdk\as\include


en Settings | Search directories | Compiler

Y esto no hay que olvidarse... Se tiene que crear un nuevo proyecto y ya debería funcionar.

Bueno el problema que tengo ahora es este... El programa compila bien, se crea el ejecutable, pero en el momento de abrir el programa (don doble clic) me sale un error informándome que no se puede abrir el programa porque necesita la librería wxmsw28u_gcc_custom.dll, entónces el programa no se abre, pero al buscar ese dll en mi pc, lo encuentro y lo llevo al mismo directorio donde está este ejecutable, entónces lo abro nuevamente y ahí funciona perfectamente, ahora el peso de este archivo dll es bastante, pesa 16mb, por lo que debería incluir de alguna forma ese dll dentro del ejecutable o algo similar que no dependa de ese binario, ya que es bastante pesado y no debería estar aparte del programa, sino dentro de él o de alguna otra forma, pero que ese dll no exista junto con el ejecutable.

Bueno yo tenía ganas y la duda de ver un programa con wxwidgets en C++, en Python es practicamente algo fácil de hacerlo, osea de crear ventanas y controles, pero al compilarlo a .exe el peso realmente es desagradable, por ejemplo mi programa Buscador de Puertos TCP pesa:

Tamaño: 17,6 MB (18.550.258 bytes)
Tamaño en disco: 17,7 MB (18.587.648 bytes)

osea, 17 megas me parece mucho, esta bien, Python es un lenguaje interpretado, pero yo creo que deberían cambiar esta forma, para que los ejecutables pesen menos, ¿que diferencia puede haber de un exe en Python y otro exe en C++?, pues la verdad no lo sé, pero es cierto que los ejecutables de Python pesan menos, pero su tamaño total con librerías pesa mucho más, he usado el método de compresión que dispone py2exe, pero esto no me ha servido ya que le baja la calidad al programa, osea le quita esos hermosos efectos del programa, lo deja como si fuese un programa hecho en TKinter, los que conocen aplicaciones en TKinter saben la diferencia que hay con wxPython.

Por esa razón me intrigaba saber cuando pesaría un programa ejecutable en C++, pero como todavía tengo que incorporar ese dll en el programa, no puedo ver la diferencia, el tema es ver cuanto hay de diferencia en cuanto al peso, ya que podría inclinarme en crear ventanas en C++ para que pesen menos, sean más rapidas y tan solo sea el ejecutable (por defecto en Python son como 20 archivos y el ejecutable).

Bueno espero que me puedan ayudar.
Gracias nuevamente amigo Drewermerc!!

Un abrazo campeón!