Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2014, 04:32
aeb_asturias
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Como generar enlaces para cambiar la password de un usuario en una web

Cita:
Iniciado por aeb_asturias Ver Mensaje
Hola a todos/as,

No se si mi pregunta debe ir en esta sección del foro o en otra. No lo tengo nada claro, así que disculpen si no es el sitio correcto y ruego que lo muevan a la sección correspondiente.

Quiero hacer una cosa que he visto en muchas webs pero no tengo claro como lo suelen llevar a cabo.

A veces nos registramos en una Web y al momento nos llega al correo un email de dicha web con una url que al pinchar en ella nos redirige a una página de dicha web donde ya se nos ha iniciado sesión y nos muestra un formulario para insertar la password actual que ellos nos han enviado por correo y cambiarla por una nueva que nosotros queramos.

En mi caso, cuando se da de alta un usuario en la Web se le asigna una password determinada. Y lo que ahora debo hacer es enviarme un correo con un enlace a la Web donde se inicie automaticamente sesión en ella (sin que el usuario tenga que loguearse) y le muestre un formulario para que cambie la password que el sistema le ha asignado para su comodidad.


Mis dudas, es que para que ese link le lleve a mi web e inicie sesion automaticamente, entiendo que en ese link debe aparecer tanto el email como la password que se le asigna al usuario por defecto. Lo que no se es como suelen hacer las Web para que esa información no aparezca legible en la url por temas de seguridad.

No se si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema???


Saludos.