Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 03:03
Avatar de jscmanuel
jscmanuel
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 29
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Información Atascado con ejercicio.

Hacer un programa que contenga una función con el prototipo bool Incrementa(char numero[10]);. La función debe incrementar el número pasado como parámetro en una cadena de caracteres de 9 dígitos. Si la cadena no contiene un número, debe devolver false, en caso contrario debe devolver true, y la cadena debe contener el número incrementado.
Si el número es "999999999", debe devolver "0". Cadenas con números de menos de 9 dígitos pueden contener ceros iniciales o no, por ejemplo, la función debe ser capaz de incrementar tanto la cadena "3423", como "00002323".
La función main llamará a la función Incrementar con diferentes cadenas.

Este es el problema que me tiene atascado,y no se como avanzar, necesito ayuda,
1ª)el prototipo bool es un tipo logico,y tiene dos respuestas ,mi duda no se como plantearlo en el programa , ni se donde colocar el true ni el false,
2ª)al crear la cadena de caracteres e creado un ciclo for que guarda cada elemento en la cadena , pero cuando quiero mostrar la cadena al completo solo me muestra el ultimo carácter guardado.
3ª)como no termino de solucionar estos problemas no puedo avanzar,


Este es el código que llevo echo asta ahora,
Código:
#include <iostream>
using namespace std;


int main(){
	
	bool incrementar(char numero[10]);
	char numero = 10;
	int i;
	
		for(i=0;i<numero;i++){
			cout<<"Ingrese parametro "<<i+1<<" De string: ";
			cin>>numero;
		}
			for(i=0;i<numero;i++){
			cout<< numero[];
			}
		
			
	return 0;
}
Estoy totalmente perdido se la teoría ,pero no se como encajarla.necesitaría un ejemplo para el análisis y comprenderlo.
gracias y un saludo,
Me siento frustrado y quiero seguir aprendiendo.