Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/06/2014, 08:59
macaluan
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 70
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Hacer un mosaico con article o con div?

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Es una pequeña barbaridad lo que estás haciendo ahí. No tiene mucho sentido semántico y, como ya decía, no puedes hacer uso del mismo identificador más de una vez, porque debe de ser único.

Pero bueno, para centrarlo todo, tienes que hacer lo que ya te dije, centrar el contenedor, que viendo ahora el HTML, es esa división:

Código CSS:
Ver original
  1. div {
  2.   width: 1200px; /* 6 elementos por 200 píxeles */
  3.   margin: 0 auto;
  4. }

Obviamente será mejor que le pongas un identificador o una clase al elemento.
Gracias pzin nuevamente.

Imagino que habrá muchos fallos ahí metidos, pero no soy un experto en esto del html, voy "aprendiendo" conforme se me aparecen los problemas. Pero no encontré mejor manera de hacer ese mosaico y que cada foto cambiara individualmente al pasar el ratón por encima. Hay otra mas sencilla de hacerlo?.

Pensé que lo que no se podía repetir eran las clases, y si los identificadores....y resulta que es al revés, gracias nuevamente. Interpreto que no se pueden repetir siempre y cuando estén dentro de la misma clase? o no se pueden repetir en todo el CSS?.

Respecto a lo de centrar, finalmente conseguí hacerlo esta mañana, efectivamente, poniendo un identificador al elemento y dándole el ancho total con "margin: auto" se soluciono. Por cierto, lo del "0" que pones no lo entiendo, lo he puesto y no note diferencia a no tenerlo, es necesario?

Y por ultimo, y ya no molesto mas con mis dudas, hay alguna forma de unir dos <a>? es decir, dos de los cuadros del mosaico?. En las tablas se podía hacer con el colspan y rowspan, pero aquí no tengo ni idea. Si te fijas en la primera foto que subí, hay dos cuadros vacíos en el centro, y quiero poner un botón de 400px de largo que redireccione a otra pagina. hay manera de hacerlo?

Gracias de antemano, y mil perdones por este lió.