Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2014, 17:35
carloshermoso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Freelancer VS Agencia: Ventajas/Desventajas

Hola,

soy desarrollador web freelance usando mi propio nombre desde 2005, y especializado en pasar diseños PSD a HTML o CMS, lo que sea se necesite. Antes solo yo implementando los proyectos. Ya desde hará unos años externalizo fuera también ya que resulta imposible abarcarlos yo todos solo.

La situación es que, a día de hoy, estoy planteándome dar el salto a crear una marca comercial y mostrarme al público como una 'agencia' online, y no continuar usando mi nombre personal ni ser freelance.

Ahora mismo ya cuento con una serie de colaboradores a los que externalizar proyectos. Y yo lo que me gustaría ahora con esta nueva idea es, yo simplemente quedarme como supervisor de proyectos, y no ser más la persona que los implementa (implementación a código; maquetación), y que sean mis colaboradores.

¿Cuál es vuestra opinión sobre una idea así,?

Sé que mostrarse al mundo como una 'agencia' y no un freelancer, trae sus ventajas (mayor capacidad de aceptar proyectos, disponibilidad, etc.). Lo que REALMENTE me preocupa es, que mostrándome ahora como una 'agencia' online, los nuevos posible clientes no se interesen por mí pensando que al ser una agencia siempre mis tarifas van a ser muy caras, respecto al freelance.

No vaya a ser que al final, intentar avanzar y progresar profesionalmente, lo único que me sirva sea para quedarme sin trabajo alguno.

¿Opiniones por favor? Muchas gracias a los que respondáis!