Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2014, 23:41
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Área de selección en Illustrator

Cita:
Iniciado por Rafael
Digo, las capas son muy buenas, pero no necesariamente tienen que ver con una selección.
No directamente, claro está, pero al final nada o casi nada "tienen que ver con una selección" salvo 1) las variantes de Seleccionar (que como podemos notar no resuelven el presente caso por sí mismas) y 2) habituarse a trabajar de forma organizada, en especial con software de diseño y DTP (si te descuidas un poco, en ocasiones se forma un caos de objetos en un abrir y cerrar de ojos). Por lo tanto el asunto no es cuestión de teorizar si esto tiene que ver con aquello, sino de evaluar si el recurso efectivamente sirve o no en determinado momento.

Al principio cuesta un poco acostumbrarse a etiquetar cosas, a emplear capas, a aplicar estilos, a agrupar, etc.. Pero con el tiempo lo haces por reflejo y esto deviene en grandes ventajas en muchos sentidos que por obviedad no los menciono. Por ejemplo, es muy difícil que el problema descrito en este tópico le ocurrira a alguien habituado a hacer buen uso de dichos recursos.

Ahora bien, la gran moraleja de este mismo problema es precisamente que numerosas veces la tecnología se queda corta con necesidades específicas, y es entonces cuando todo depende de cuán inteligentemente empleemos lo que sí tengamos disponible en el presente. Esto pasa con las aplicaciones, pasa en la vida y en TNT.

Cita:
Iniciado por metalfox6383 Ver Mensaje
Tienes razón en ello. He utilizado tal técnica desde el día de hoy y da resultados... pero es incrementar la cantidad de operaciones para conseguir algo simple,
Hola, mi sugerencia no era para que la aplicaras en ese momento, sino para que te acostumbraras a trabajar de cierta forma.

Cita:
Iniciado por metalfox6383 Ver Mensaje
ya que si Illustrator me ofreciese la opción se seleccionar sólo lo que está dentro del recuadro, no tendría que preocuparme en las capas.
Pero no la ofrece, cierto?