Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 06:10
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Can't find FULLTEXT mysql

Cita:
Estoy trabajando con phpmyadmin de xampp, para convertir las columnas a fulltext hay en la interficie grafica un sitio donde pone Texto completo, que lanza el siguiente comando:
La interfaz gráfica de XAMPP, hasta lo que sé, es phpMyadmin, y el hecho de que sea difundida no implica que no pueda tener errores de diseño como interfaz.
Al ser una interfaz multiproposito para un producto que no es parte de XAMPP, ni de PHP, como es el MySQL, tiene margen de error.
Cita:
No entiendo muy bien la frase que he puesto en negrita
REsulta muy raro que no entiendas lo que remarcas.
¿Tienes claro que un indice se puede crear por más de una columna, no?
Bueno, en el caso de los FULLTEXT, un mismo índice debe crearse con todas las columnas a usar en el MATCH(), como clave de indice.
Eso es de manual. Si no están todas en el indice, MySQL descarta el índice, o no encuentra uno que cumpla con lo indicado.
Esto último quiere decir que si has creado un indice con cada una, pues eso no sirve. DEbe ser un único indice con toas al mismo tiempo, y el mismo orden del MATCH().
Código MySQL:
Ver original
  1. ALTER TABLE `buscador` ADD FULLTEXT(Titulo,Palabras);
Cita:
Tema versiones:
90% irrelevante. Yo no estoy hablando ni de PHP, ni de Apache. Sólo hablamos en este foro de MySQL. El resto no tiene imapcto en el FULLTEXT.
En tu caso, lo único importante es esto:
Cita:
Versión del servidor: 5.6.16 - MySQL Community Server (GPL)
Eso implica que por versión de MySQL no debería haber problemas. Por consecuencia, paso a pensar que el error está en la definición de la clave del índice: No tienes ninguno que abarque los dos campos al mismo tiempo. En ese caso sólo te funcionar´´ia (de aceurdo a tu tabla e indices) hacer un MATCH() por cada columna.

¿Se entiende?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)