Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2014, 06:09
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 270
Respuesta: Codigo ordenado y reusable (Consejos)

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
Confieso que alguna vez trabajaba de esa manera, pero luego empecé a notar que la carga de código era innecesaria, es decir, si en un archivo iba a utilizar dos o tres funciones, ¿para qué iba a cargar un documento con 50 de ellas? Creo que lo conveniente es tener grupos de clases para cada módulo, así solamente cargarás lo necesario.

Saludos
No cabe duda que la forma más óptima de ejecutar PHP es que todo el código necesario, esté en 1 solo fichero.
Esto puede parecer una ironía, pero lo es sólo en parte, ya que yo no creo que el código que se escribe deba ser el mismo que el código que se ejecuta.
Ultimamente estoy viendo bastantes posts en el foro en el que se toma por cierta una premisa sobre la eficiencia de algo (normalmente, micro-optimizaciones), y luego se intenta construir sobre esa premisa.Lo malo, es que la premisa es una suposición.
En este caso, el hecho de que un fichero php con 3 funciones o con 50, tenga algún tipo de impacto en la eficiencia.Eso está medido?Se han hecho números? Es más eficiente hacer muchos #include, que hacer 1 solo más grande? Se usan cachés de opcode tipo APC? En qué tipo de partición está alojada la web? Cuál es la eficiencia de la caché de disco?
Una vez medido todo, y viendo exactamente cuál es la ganancia de rendimiento, justifica esa ganancia el imponer el criterio de partir clases en ficheros más pequeños?