Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2014, 20:12
Avatar de vangodp
vangodp
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 38
Respuesta: Problema con Dev c++

otra cosa que se me orvido decir.
quizas si no te funciona haciendo:
#include "milebreria.h"
debas hacer:
#include "mlib/milebreria.h"
o
#include "mlib\\milebreria.h"

no me acuerdo muy bien si era barra invertida o normal el caso es que en el path indicas la carpeta pero si no detecta escribiendo el nombre del archivo solo pon el nombre de la carpeta seguido de una barra(invertida o no no me acuerdo) y el nombre de archivo.
Y ademas tenga en cuenta que cuando pones un texto entre "" estas pasando una cadena y una barra invertida necesitas poner 2 barras invertidas. es como intentar imprimir colmillas dobles, debes poner cout<< " \"Hola\" "<<endl;. Por que al poner una comilla doble cuando pongas la que quieres imprimir se lo va tomar que lo estas cerrando y te va bugar XD pero si pones \" imprime lo que hay detras que es la ". Igual le pasa con el caracter \n. ¿Como crees que el programa sabe que no es para imprimir una barra y una n? simple por que para eso deberias hace \\n XD. Prueba eso: cout << "\\n"; veras que no va saltar la linea si no va imprimir \n talcual.
El problema es que windows usa barras invertidas para navegar entre carpetas y linux barra normal. El preprocesador sabe que es / y si lo que quieres enviar es una barra al CMD de win usas \\.
As veces funciona unos as veces otro NPI XD
creo que con la de lin funciona asi que si tienes que incluir la carpeta #include "mlib/milebreria.h" funciona. Y si no prueba la otra forma. ;)
cuando agregas la carpeta en el propio codebloks puedes hacer el include así: <milibreria.h>
Eso es que el sabe donde esta y le decimos que la busque en sus carpetas.
Lo digo para poner esta carpeta en c: por que cuando dicha carpeta crezca pues si la tienes que cambiar a otro ordenador es fácil. Es solo copiar la carpeta pegarla a otro ordenador y declarar la ruta. Si ere algo espabilado hasta puedes hacer un programilla que te haga todo automático =D
Otro programa que me gusta poner en el disco c es el codeblocks. Asi no tengo que estar reinstalandolo.
Su carpeta de configuraciones realmente esta en %appdata% si entras ahi copias la carpeta codeblocks que esta en esta carpeta"Roaming" es solo ponerla en la misma ruta de otro ordenador y te funciona el codeblocks tal como estaba ;).
Es que cuesta un wuevo instalar todo el entorno y lo peor es configurar. Pfff
Son cosillas que ya los iras pillando. Si ya no lo sabes ya XD