Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2014, 11:45
LOD_Fredy
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Ignorar columnas en group by

Si, al menos en esto MySQL te ahorra hacer lo que ya logré para que funcione como quieres (fue mas sencillo de lo que pensé):

Código MySQL:
Ver original
  1. select cl.cl_nombre as 'Customer',cl.cl_custnumber AS 'Cust Number', ops.mo_nombre AS 'Currency',CONVERT(varchar, CAST(ops.om_faccant AS money), 1) as 'Maximum loan', CONVERT(varchar, CAST(dbo.total_prestamo(ops.om_id) AS money), 1) as 'Cumulative loan',CONVERT(varchar, CAST(dbo.AVAILABLE_AMOUNT(ops.om_id , ops.om_faccant)AS money), 1) as 'Available Balance'
  2. from (select cl_id,om_id,om_faccant,mo_nombre from opsmemo om inner join monedas as mo on mo.mo_id=om.mo_id  group by om_id,cl_id,om_faccant,mo_nombre) ops
  3. inner join clientes cl on cl.cl_id=ops.cl_id order by cl.cl_nombre

No se como se llame lo que estoy haciendo pero lo veo como un tipo de subconsulta con alias en la cual hago los group by y después, en la consulta principal me traigo esos datos a partir del alias de la subconsulta, nada más los ligo en este caso por el id del cliente (cl_id).

La verdad para mi es un truco muy sucio pero es como creo SQL Server quiere que hagas este tipo de cosas, en fin, un punto menos para SQL Server :p