Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2014, 14:06
HalconVigia
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 604
Antigüedad: 21 años
Puntos: 23
Respuesta: controlar que no hayan pasado más de 5 días

Buenas!!

pues las sugerencias que te pusieron los compañeros serian las mas acertadas salvo por un "pequeñito detalle"... lo estas manejando como varchar y no como date...
de que se puede se puede hacer pero te llevara mas codigo y mas logica para poder hacerlo...
tengo un caso similar y por eso te digo que se puede pero hay que pensarle mucho mas..

1.- tienes que hacer una descomposicion de las fechas guardadas, por año, mes y dia
2.- tienes que asignar a variables la fecha actual descompuesta tambien en dia, mes, año
3.- hacer las comparaciones de la primera con la segunda y comprobar si la diferencia es igual o menor de 5

ahora... ¿porque descompones dia, mes y año si solo quieres dias?

porque tienes que tomar en cuenta los dias finales de los meses por ejemplo 29 de marzo para el 3 de abril serian los 5 dias, el mismo caso con el año si te topas con el 29 de diciembre de 2013 para el 3 de enero de 2014

piensale y realiza tu codigo y a partir del que obtengas con mucho gusto te puedo ayudar porque ese es un tema que me dio quebradero de cabeza pero lo logre... Exitos!!!

Saludos!
__________________
¡El Respeto al Derecho Ajeno Es la Paz!