Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/07/2014, 13:54
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Contador de registro

Estás pensando en PHP. Yo te estoy hablando de MySQL...

@h2swider ya te lo dijo al principio, que si usas LIMIT no puedes obtener el total de registros posibles de la query:
Cita:
Iniciado por h2swider Ver Mensaje
Si necesitas la cantidad de registros, y estas limitando los resultados con el "limit" vas a tener que hacer otra consulta en donde pidas el count() de la tabla.

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT COUNT(1) cantidad FROM despacho
Para poder paginar los resultados usando LIMIT en la query (y eso es MySQL, no PHP), necesitas si o si obtener cuál sería el total posible de registros de la tabla. De lo contrario no podrás paginar, porque nosabrás jamás cuál es el total de pagoinas a generar.
Hay dos formas de hacerlo: 1) Haces dos consultas, uno para el total y la otra para paginar.
2) Haces dos consultas, la primera obteniendo un bloque de registros, y además pudiendo con la segunda obtener cuál es el total de registros. En este caso la primera query genera un calculo interno en MySQL para alimentar esa segunda función con datos.

En cualquier caso, si no haces dos consultas como mínimo, no se puede resolver bien.

Queda en tí ver qué quieres hacer.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)