Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2014, 18:05
Avatar de Italico76
Italico76
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Problema conectando JAVA+MYSQL+JSON

Hola amigo,

Como estas ? lamentablemente es mi dia 2 en Java y tengo de hecho problemas para conectar con bases de datos (te voy a pedir ayuda) pero.... si vi algo que aunque no se relaciona con tu consulta debes mejorar.

Lo primero..... parece ser que te falta una "annotation" y por eso el error que ves.


Ahora lo que te decia..... que no esta muy bien que digamos aunque funcione:

Código Java:
Ver original
  1. import javax.swing.JOptionPane;
  2. ...
  3.  
  4. try {
  5. ...
  6. } catch (Exception e) {
  7.     JOptionPane.showMessageDialog(null, "no se pudo consultar el usuario\n"+e);
  8. }

Generalmente me ignoran cuando respondo algo que no va a la urgencia del tema pero me llamo la atencion importaras swing en una libreria de DB y luego vi ese JOptionPane en el catch() y debo decir que esta mal: ¿ Por que ?

No debes mezclar las vistas con los modelos (MVC), asi en todo caso lo que haces ahi es re-lanzar la excepcion con tu mensaje y la puedes capturar a otro nivel superior:

Código Java:
Ver original
  1. throw new Exception("no se pudo consultar el usuario\n"+e);


Como decia... re-lanzas la excepcion porque la capturas en otro momento y aca es cuando:

Código Java:
Ver original
  1. try {
  2.     UserDAO userDao = new JDBCUserDAOImpl()
  3. } catch (Exception e) {
  4.     JOptionPane.showMessageDialog(null, "No se pudo consultar el usuario\n"+e);
  5. }


Ahora ... mi pedido solidario

Que OS tienes ? version ? 32 / 64 bits ? que conector te has bajado ? que version de JRE tienes ? 7 ? 8 ?

Mil gracias!
__________________
Salu2!

Última edición por Italico76; 02/07/2014 a las 19:56