Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 13:53
hectorvl
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas para filtrar fechas que comienzan y terminan fuera del rango ingresado

Que tal amigos....les cuento que tengo una aplicación donde se registran las ausencias laborales que pueden ser permisos, vacaciones, licencias médicas etc. Cuando quiero averiguar quien está ausente durante un rango específico de fechas tengo problemas cuando estas ausencias se han generado antes del inicio del rango y terminan después del fin del rango ingresado ya que no se contabilizan. Cuando el inicio o el termino del permiso está dentro del rango de fechas ingresado SÍ se contabiliza pero en el otro caso no. Alguna idea de cómo poder implementar algo así???. Tengo en una tabla guardados la fecha de inicio del permiso y la fecha de termino del permiso, todos son campos DATE. Lo que uso actualmente y como ya les comenté me funciona en algunos casos es:

SELECT * FROM permisos
WHERE permiso_desde BETWEEN 'fecha inicio rango ingresado' AND 'fecha final rango ingresado'
OR permiso_hasta BETWEEN ' fecha inicio rango ingresado' AND 'fecha final rango ingresado'

De antemano gracias