Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2014, 07:55
lea87
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Problema con ejercicio en PHP POO

Les hago la siguiente consulta, estoy haciendo un ejercicio en PHP orientado a objetos y me esta volando la cabeza, necesitaría de sus ayuda.


Tenemos un matriz vacía para la cual creamos un bucle que se ejecute 100 veces y que en cada ejecución agregue a la matriz un número aleatorio del 1 al 100. Los números agregados, por ser aleatorios, pueden ser repetidos. Y cada vez que se agregue un valor a la matriz se imprima el mensaje: "La matriz contiene _____ elementos."

Se deben agregar los valores haciendo uso del array_push.

Luego creamos otro bucle que elimine los valores de la matriz, empezando por el primer índice.

Se debe eliminar los valores haciendo uso del array_shift.

NO USAR LOS CORCHETES PARA AGREGAR Y/O QUITAR VALORES A LA MATRIZ.

Aquí se nos pide crear una matriz vacía y un bucle que rellene los valores de esta matriz. Los números agregados a esta matriz van a ser números aleatorios, que pueden repetirse. Cada vez que se agregue un valor a la matriz, se debe imprimir un mensaje que diga La matriz contiene _____ elementos. Por ejemplo al inicio la matriz contendrá 1 elemento, cuando se agregue el segundo valor, dirá La matriz contiene 2 elementor. Y así sucesivamente. Esto será así hasta que la matriz contenga 100 elementos. El agregado de los elementos deberá hacerse con la función array_push.

Una vez hecho esto, se creará otro bucle que elimine los valores de la matriz. Podríamos agregar que vaya imprimiendo el mismo mensaje para que vaya viendo como desciende este mensaje desde La matriz contiene 100 elementos hasta el final que no contendrá ninguno. Todos esos elementos se irán extrayendo de la matriz con la función array_unshift.

Tenga en cuenta el mensaje final donde dice que no se usen corchetes para agregar y quitar valores.

Espero que me puedan ayudar ya que me trabe en el primer ejercicio, si bien lo voy pudiendo hacer y puede resultar un ejercicio simple, se me esta quemando la cabeza. Desde ya agradezco su ayuda. Saludos.