Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/07/2014, 01:10
Fw190
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 73
Respuesta: Crear una imagen .raw a partir de varios bmp

Cita:
- Entonces, ¿solo con quitarles la cabecera y escribirlos juntos en un .raw ya es suficiente? (añadiendo el .hdr claro)
No, no basta con eso. Para unir varias imágenes en un solo BMP, tendrás que crear la cabecera adecuada. Por ejemplo, partiendo de una cabecera ya existente, poner correctamente el tamaño final total, así como la anchura y altura de la nueva imagen. Luego, tendrás que colocar los pixels de las imágenes en su orden correcto, creo que vienen primero los pixels correspondientes a la primera línea horizontal, a continuación los de la segunda, etc. Es decir, que tendrás que ir leyendo a la vez, línea por línea de pixels, de todos los BMPs que quieras unir para ir creando el de salida. Suponiendo que todo haya ido bien, tendrías un BMP "gigante" con todos los BMPs que querías unir (así, al menos, comprobarás si has montado bien las imágenes). Y, finalmente, pasarlo a RAW.

Para ponerlo en formato RAW, bueno, ya tienes el enlace de Malenko para el formato de Canon. Aunque tu cámara no sea una Canon, puedes suponer que "los tiros sonarán por ahí". Es más, para Nikon (la que tengo yo) hay esto:

http://www.nikonusa.com/en/Learn-And...ormat-nef.html

De la lectura de estos enlaces concluyo que la imagen RAW es un negativo, y que la cabecera, además de la información sobre la imagen, contiene datos acerca de cómo se ha obtenido esa imagen e instrucciones sobre cómo tratarla. Es decir, que no será tan fácil generar el HDR adecuado.

Por cierto, que quizá programas como Scilab tengan funciones que te faciliten esa composición que buscas (al menos, para unir varios BMP en uno solo y luego partir de ahí).

Aunque nunca me he metido en estos temas, me ha picado la curiosidad, así que, si saco algo en claro, ya avisaré.

Saludos,