Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/07/2014, 05:37
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Update en varias tablas

El "sistema" te funcionará bien, pero está mal diseñado. Tiene un nivel de abstracción muy bajo, deficiente, y con grandes problemas de flexibilidad para cosas como las que (precisamente) te está causando inconvenientes.
Tu estás viendo los cursos como entidades diferentes, en lugar de abstraer el curso y diferenciar sus herencias, determinar los dominios de cada atributo y construir las generalizaciones necesarias.
Lo que yo veo es que estás confundiendo los datos contenidos en las tablas, con las entidades. El hecho de que tenas N cursos que poseen contenidos diferentes, no implica que no se pueda manejar todo el sistema y sus diferentes características con media docena de tablas, correctamente diseñadas.
Para que te quede claro, una Universidad tiene muchísimas asignaturas y cursos más de los que describes, con características muy distintas entre si, y no por eso crea una tabla por curso... No lo necesita.

Yendo al punto, siendo tablas diferentes, sin relaciones definidas por dependencia funcional, no hay modo de evitar tener que hacer siete (7) procesos para verificar cada una, y eventualmente realizar otros tantos UPDATEs. No al menos con un diseño de datos como el que nos estás describiendo.

El consejo que te podemos dar es que te detengas, reestructures esa base a un modelo mejor diseñado, y recién entonces avances. Todo el tiempo que tardes en corregir esa cosa lo ganarás luego en eficiencia de programación y desarrollo de la aplicación.
De todos modos, luego tendrás que hacerlo, porque en algún punto perderás control del sistema por la ineficiencia del modelo de datos.

Pero, claro, es tu decisión.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)