Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/07/2014, 06:04
nandolab
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 74
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Hola WebTech, y enhorabuena por esos 10 años y la reputación que os habéis ganado durante todo este tiempo que es mucho ya que hoy en día cada vez se habren menos empresas de hosting y es más difícil competir en un mercado con tanta competencia muy masificado y con poco nicho de mercado para los nuevos.

¿Por que crees que hoy en día cuesta tanto abrir una empresa de hosting más que antaño?

El mercado se empieza asentar? La crisis económica? Planes de negocios mal realizados por parte de los emprendedores? Mucha gente se enfoca al mercado masivo nada más abrir y eso es un error.

Como entraste a formar parte del equipo infranetworking y si estudiaste algo relacionado con sistemas o eres 100% autodidacta? Libos, Internet y google?

Como consiguió sus primeros clientes infranetworking?

Como ves el futuro del hosting?

Yo creo que veo nicho en la administración de sistemas o las redes cdn (cada vez más de moda) más el cloud.

Opinas lo mismo que yo que las empresas pequeñas pueden dar mejor atención al cliente al no estar tan masificadas y recibir un trato más directo. Ya sabes como funcionan las grandes call centers externalizados y a veces un soporte inefectivo.

Para los DDOS de gran volumen creo que usáis algo tipo prolexic? El servicio se lo cobráis a los clientes o corre a cargo de la empresa dentro del alquiler del dedicado imagino que aparte no y que tenéis algún tipo de alianza con descuentos y ese tipo de cosas... o colaboración a nivel de datacenter? Si un cliente tiene un DDOS y no lo paga lo dais de baja? Imagino que si. Es que a mí una vez me dijeron como tenga un ddos las vas a ver conmigo (por ser fino) pero claro si el cliente no paga... Mi respuesta fue que si no eres Visa o PayPal con un simple firewall CSF bien configurado basta. O si te degrada la competencia toca pasar por caja con algo tipo prolexic o una appliance tipo arbor.

Creo que estás preguntas vendrán bien a la gente que quiera empezar en este mundillo.

Última edición por nandolab; 11/07/2014 a las 06:32