Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 01:40
wwwmaster
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Acceder a arrayadapter desde metodo del activity?

Muy agradecido por el tiempo y esfuerzo que te tomaste en generar la solucion, aunque estoy con Eclipse tu codigo me permitio seguirlo para ver la causa de mi problema, originado tambien por el debil conocimiento que aun poseo con las activities.

El problema era q el Asynconector no lo lanzo desde la activity principal, sino que instancio otra clase JSONAplication.java que es la q lanzaba la activity, asi:
ACTIVITY--- Clase JSONApp -- Asyncconnector

Al ejecutar desde el Async el metodo de la activity, aunque si llegaba, no reconocia ni el arraylist "mList" como tu ejemplo, ni el adapter, de alli que marcaran nulo.

Finalmente cambie los parametros de llamada de cada clase, en el activity mando ahora el "this", y en el JSONApp puse en la llamada al Asyncconnector el "onResult" (que viene desde el this anterior

de manera que finalmente, ya se ejecuto el metodo del activity, que ya lo hacia, pero tambien, ya reconocio al "mList" que sirve para alimentar el adapter y se desplego finalmente la lista.

Mi intencion es generar clases reusables para la app, ya que debere hacer varias llamadas a los webservices, por ahora, unicamente uso como fuente del adapter el generico ArrayList<string>, pero la siguiente activity que implemetare ya usara un adapter customizado asi que continuare ahora para la fusion que me permita desde otra activity la definicion del adapter customizado y que use las mismas llamadas a JsonApp + Asyncconector.

Vi que en el Asyncconector esta definido CategoryResponse como parametro, lo que personaliza demasiado el asynctask, cuando se trate del adapter customizado, varios:

public class MyTask extends AsyncTask<Void, Void, CategoryResponse> {

WeakReference<RequestCallback> callbackWeakReference;

public MyTask(RequestCallback callback) {
callbackWeakReference = new WeakReference<RequestCallback>(callback);
}


Ya solicitare ayuda en caso de atorarme de nuevo.

Nuevamente Gracias