Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 09:43
Avatar de stormy
stormy
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: Hosting para eCommerce (Prestashop)

Cita:
Iniciado por nandolab Ver Mensaje
stormy yo también estoy de acuerdo en lo que comentas pero google considera que si tienes más cerca la web de tu país le suma puntos para el seo por que carga más rápida
Incorrecto y totalmente falso. Ni la localización geográfica "suma puntos", ni un servidor "cerca de tu país" es más rápido.

Sí es cierto que ahora Google valora la rapidez de carga de las webs.

Cita:
Otro tema del hosting en españa o en europa es el mantenimiento de los servidores por la noche y el tema de la ley de protección de datos. Aunque en usa si tienes safeharbor puedes alojar perfectamente.
Y sin tener safeharbor, lo mismo. No perpetuemos leyendas urbanas. Basta con añadir una cláusula más al contrato y hacer las gestiones oportunas ante la AEPD.

Cita:
Si contratas en usa y quieres programar un cronjob no podrás hacer el mismo horario ya que el servidor estará configurado en la hora de USA a menos que el proveedor sea español o hispano y lo haya configurado a esa hora.
Aquí estás mezclando ubicación geográfica del servidor con nacionalidad del proveedor.

Cita:
En usa hay más probabilidades de encontrar una empresa que hagan overselling. En españa creo que bastante menos.
¿Por qué lo crees? Ten en cuenta que en USA es todo más barato: servidores, ancho de banda, multitud de centros de datos. Es mucho más fácil rentabilizar una inversión que en España.

Cita:
Si esta en USA tienes que pasar por más nodos con lo que agrega algo más de latencía. Yo cuando estudie redes también me dijeron lo mismo.
El punto más lento de toda la cadena, con diferencia, es el propio servidor. Miento: el primer punto es la propia programación de la web.

No hay que obsesionarse con los hops, ni con el ping (salvo para un servidor de juegos online). Hay que medir la velocidad real, sin más.


Cita:
Aunque hoy en día es cierto que con las velocidades que hay en usa aquí no las tenemos. Resumiendo por cuantos menos nodos pases por la red menos latencía y más rápido.
Yo creo que cuanto más velocidad en servir las páginas, más rápido.

Cita:
normalmente la mayoría de proveedores españoles los tienen mejor optimizados que los de estados unidos.
¿Por qué piensas esto?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003