Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 12:24
dezagus
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Pasar de ANSI a UTF-8 para multilanguage (y no morír en el intento!)

Cita:
Iniciado por oMega_2093 Ver Mensaje
Aquí tienes un listado, mediante HTML Entities: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of...ity_references

Pero sabes que eso es pan para hoy, y hambre para mañana ;) entiendo lo que comentas del riesgo. ¿Por qué no intentas crear un entorno paralelo (duplica el website) dentro del servidor y vas haciendo pruebas? Son una serie de cosas que hay que comprobar, pero la más destructiva es cambiar la codificación de los ficheros ya que puedes destruir información, cosa que cambiando el default charset de Apache no sucede, por ejemplo.

Al final creo que lo ideal es tener todo en UTF-8. En la empresa donde estoy ahora recurrían a HTML Entities y ahora ya no puede ser (un CMS que usamos reemplaza las & de las entities)... Imagina: migrar bases de datos a UTF-8, ficheros de traducciones que ya no sirven y que en algunos casos han quedado rotos al convertir mal... Un desastre.

Siempre habrá riesgo, pero minimiza las pérdidas: haz un resguardo de los ficheros que es lo más sensible y luego ve paso a paso. Solucionarlo con fixes como las HTML Entities creo que es otro riesgo en si mismo ;)
Tienes razón, la relación beneficio largoplacista y la inversión de tiempo lo vale. Lástima que creí que sería más rápido. Y es así como dices, cuando cambié de coficación corrompí el archivo, por suerte tenía un backup a mano (buena costumbre).

Mil gracias por aclarar y particularmente hacer que no me sienta un tonto con esto hahahah! Es más complicado de lo que parece.