Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2014, 15:49
jm_shinigami
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Concidencias En Cadena (PREG_MATCH)

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Lo que sucede es que L*? significa "ninguna L o de una a más" y claro que va a capturar palabras que contenga "CO" aunque no necesariamente "COL", así que tu expresión está errada.

Debes colocar .*? que significa "cualquier cosa", debes notar que los modificadores *+{} se aplican sobre el último elemento de la expresión a la izquierda.

PDTA: hay un sub-foro de RegExp, por favor procurar abrir temas donde corresponde.
Muchas gracias por la info y me disculpo por no colocar el post donde corresponde.

Volviendo al tema he cambiado el valore de la regla como dijiste quedandome asi:

Código PHP:
$cadena1="COL LOS NARANJITOS FRTE A COL. LOS FULECOS ESQUINA OPUESTA A LA COLONIA ZAKUMI CALLE MUNDIAL CASA 2018";

echo 
$cadena1."</br></br>";

$patron="[COL.*?]is";


$var=preg_match($patron,$cadena1);


echo 
"<b>Output</b><br>";
echo 
$var."</br>";

$regex=preg_replace($patron,'COLONIA',$cadena1);
echo 
$regex."</br>"
Indicando el punto para que tome cualquier valor despues de la L.

Ahora viendo viendo el output me devuelve esto:

Input
COL LOS NARANJITOS FRTE A COL. LOS FULECOS ESQUINA OPUESTA A LA COLONIA ZAKUMI CALLE MUNDIAL CASA 2018


Y el output esto:
Output
1
COLONIA LOS NARANJITOS FRTE A COLONIA. LOS FULECOS ESQUINA OPUESTA A LA COLONIAONIA ZAKUMI CALLE MUNDIAL CASA 2018


Me sustituye la palabra correcta de Colonia Zakumi y no quita el punto de la Colonia Fuleco.

Esta parte nose donde debo corregir la regla.