Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 07:13
cesarin2
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Uso de la batería

Buenos Días compas
Podrían por favo asesorarme sobre el uso de la batería en mi laptop; por lo general suelo usar la batería desconectada y cuando me sale el mensaje de batería baja; conectó la batería hasta que cargue y posteriormente la vuelvo a desconectar y trabajar sólo con la batería. Repito este procedimiento cada vez que lo amerite ya que no significa que en el día este conectando y desconectando constantemente la batería.

¿Es correcto la forma como vengo trabajando con mi laptop?
Cabe mencionar que de acuerdo a las especificaciones de la laptop indica que es Batería de iones de litio prismático de 4 celdas/43 Wh (Toshiba) y en la Lenovo figura en la caja Lithium ion battery y me parece que también es de 4 celdas.

Por otro lado estuve leyendo que es recomendable no cargar la batería al 100% ya que entra como en un estado de estres y una vez cargada al 80% desconectarla y retirarla de la laptop y usarla sólo conectada a la corriente; claro el riesgo sería perder la información ante una sorpresivo corte de energía momentáneo pero asu indican que esa sugerencia era para baterías de modelos antiguos.

Gracias de antemano por alguna consejo o sugerencia que me pudieran brindar.
Saludos!!