Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 08:34
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con relaciones de tablas

Cita:
Iniciado por Benderzuelo Ver Mensaje
MIL PERDONES,

así si va, es que no había puesto lo de idpersona.

Así funciona.

Ya puestos, me puedes explicar lo de implícito y explicito?, y que diferencia hay en no usar el AS para los alias? o decirme como buscar info.

Gracias
JOIN Implícito es la coma. todos los DBMS lo reconoen como indicación de un JOIN, pero para funcioanr efectivamente los campos relacionados deben obligatoriamente tener exactamente el mismo nombre en ambas tablas.
De lo contrario se producirá un producto cartesiano.

Un JOIN explícito es en el que indicas si es un INNER, LEFT o RIGHT, junto con su cláusula ON. Es decir, que debes indicar qué tablas, y sobre qué campos se hará.
Mezclar explicitos e implícitos es una muy mala idea. Los resultados pueden ser impredeciibles.

Respecto al "AS", se eliminó del estandar ANSI-SQL hace ya varios años, y sólo se conserva por compatibilidad con versiones muy viejas de Bases de DAtos.
En realidad, poner AS sólo ensucia el código, pero no aporta nada. El MySQL (como Oracle, SQL Server y los demás), te reconocerá como alias cualquier cosa que le pongas por detrás del nombre del campo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)